this is me

A veces me gusta escribir poco, otras mucho, tengo fotos, y tambien, aunque diferente recibo mails y hasta estoy en LinkedIn o simplemente buscame haciendo click acá que me encontrás.

16.8.11

Cristina no tuvo la culpa


Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 50% de los votos en las primarias abiertas y nacionales. Yo particularmente estoy y sigo sorprendido por el resultado y por la gran diferencia que le quitó a sus “opositores”, esa oposición opacada, sin ideas ni mensaje que intenta adquirir poder en base a considerarse “distintos” del poder de turno, pero sin nada en concreto que ofrecer, divididos y con ansias de un lugar.

La gente no la votó 100% a Cristina, su forma, su política y el “modelo”, sino que hizo un voto del “menos peor” del “mejor malo conocido que bueno por conocer”, la gente votó el LCD a 50 cuotas, cambiar el cero kilómetro, la heladera y el DVD. La gente votó ser parte de planes sociales y tierras para todos. La gente votó la jubilación como ama de casa, el posible 82% móvil. La gente votó la “primavera” económica en la que seguimos más allá de la inflación que tenemos mes a mes, voto el sigamos lejos de la crisis que (aparentemente) no nos golpea.

Estamos en democracia y felicito al justicialismo por la elección, por la posibilidad de elegir en paz, y por la abrumadora victoria, pero que este resultado se pueda analizar, que se lea entre comillas, que sirva para mejorar y que no se crean que están ganando porque están haciendo las cosas bien, sino porque un amplio porcentaje de la población está cansado de la inestabilidad política y económica, y que siguen prefiriendo la paz estanca a un posible bienestar alterado, aunque ajustado a una realidad que como Argentinos no queremos ver.

Esperemos que en octubre la gente vote con la cabeza, que quien gane haga lo mejor para todos, y que se vayan eliminando las mezquindades personales y políticas. Ojala que la oposición lea lo que le dijo la gente en Agosto, y que sepa canalizar eso para las presidenciales, sino tendremos 4 años más de profundización del modelo Kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario