this is me

A veces me gusta escribir poco, otras mucho, tengo fotos, y tambien, aunque diferente recibo mails y hasta estoy en LinkedIn o simplemente buscame haciendo click acá que me encontrás.

24.10.11

La Argentina del 53%


Si, antes de empezar aceptar que el resultado, desde lo numérico fue soslayante. Ahora bien, uno que tiene familia, amigos, conocidos y demás, al preguntarles “A quien vas a votar” solo el 10% confirmó su voto positivo a Cristina. Esto me trae por lo menos dudas y preguntas.

¿Quien la votó a Cristina? Seguramente de ese 53% mucha clase media, pero no creo que llegue al 35% de ese caudal… y el resto? Bueno, esta claro que el resto fueron votos de una sociedad a la que, en forma sistemática, han dejado más de lado, ha sido la más golpeada por las malas decisiones de los diversos gobiernos que nos han sucedido. Uno puede coincidir o no con las políticas macro de este gobierno, pero lo que no se puede aceptar es que sigan dándole de comer a la "fábrica de desempleados".

El simple hecho de mantener y ampliar cada vez mas los diversos planes a cambio de… nada, no solo destruye el porvenir de esas personas, sino que claramente… profundiza el modelo. Un modelo que muchos ya no queremos más.

Yo se que voté con la cabeza, y que ese modelo de profundización no es lo que quiero para 4 años más… seguro que no lo quiero. Seguramente este gobierno ha realizado buenas cosas, pero se tapan con las que irritan a la mayoría de la sociedad: El no dialogo político, el defender a indefendibles (Moyano, Moreno entre otros tantos), la obsecuencia con oposiciones falsas (clarín y medios en general), la persecución (Sra. Noble e hijos), el gasto desproporcionado en Futbol para todos, Canal 7 el aparato de la propaganda oficial, el vaciamiento de la ANSES para financiar todo el aparato partidista (planes, subsidios, La Cámpora, etc)…. En fin, podría seguir, pero me gustaría no parecer solo un opositor del gobierno, sino un observador.

Por su parte la oposición hizo una pésima campaña, de Binner a Alfonsín pasando por la descreida Lilita, ninguno logró una propuesta atractiva, afianzándose en las debilidades del gobierno, en el trabajo no realizado. Ni siquiera pudieron mostrar números que sustenten el vaciamiento de la ANSES como puntapié… no han sabido hablar entre ellos, e incluso se habla de problemas internos en los partidos opositores.

Tendremos 4 años más de Cristina. Tendremos un tiempo más esperando y deseando que las cosas mejoren, que nuestros ingresos no se diluyan en inflaciones descomunales, impuestos vergonzosos e intentos de que la clase trabajadora soporte a “los que menos tienen”. Será la hora de crear planes no solo de subsidio, sino de trabajo, y fomentar esa cultura que desde la época de Menem venimos perdiendo. Será hora de confiar en que puede suceder, más allá de nuestras elecciones personales.

4 comentarios:

  1. mas claro no pudiste ser. Coincido 120% con vos.

    ResponderEliminar
  2. Lo claro y preciso, dos veces claro. Te felicito

    ResponderEliminar
  3. Es increible que esta mina haya ganado, y por tanta diferencia. Esa diferencia no la logró ella, sino que la perdió la oposición, que la verdad no supo ganar los espacios que dejó este gobierno (y que fueron muchísimos)!. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. La Sra Presidente supo aprender de su "compañero" Néstor Kirchner. ¿Qué es lo que supo aprender? Toda la obra maquiavélica que Kirchner supo imponer en su momento... Divide y reinarás decía Maquiavelo en "El Príncipe", y así llegaron más del 53% de los votos... con una oposición prácticamente inexistente, CFK tuvo vía libre para acaparar la atención y llegar a este resultado. Esperemos esto le sirva de lección a la oposición, que de seguir así no logrará jamás llegar a gobernar (o sinceramente Binner cree que por lograr el 17% es la segunda fuerza política?)

    ResponderEliminar