this is me

A veces me gusta escribir poco, otras mucho, tengo fotos, y tambien, aunque diferente recibo mails y hasta estoy en LinkedIn o simplemente buscame haciendo click acá que me encontrás.

16.8.12

Señora ignorancia


Lo que esta pasando Argentina, no tiene parangón, y mucho menos cordura. Cada vez más alejados de los países “pequeños” de la región como Chile, Colombia, y hasta Uruguay (ni hablar Brasil) con soberbia argentina vamos a dar “cátedra” a los países potencia. Eso esa es la síntesis de la Argentina modelo 2012, con un modelo de gestión 1970.

Un país que se bloquea a sí mismo, donde 42 millones de personas soplan para tener un tsunami local (o por lo menos el 56%). Nosotros mismos nos creamos condiciones económicas que nos están llevando al desastre a mediano plazo. Control cambiario estricto, corte de importaciones y exportaciones (con la consecuente crisis de quienes producen internamente y no cuentan con los insumos necesarios), con leyes que van en contra de las inversiones privadas (como el petróleo), con acciones que desmotivan la inversión privada extranjera (como invertir en un país que no dejará salir las divisas fruto de las ganancias?), Con problemas con los países cercanos (Brasil es el mejor ejemplo), con una desocupación que ya empieza a preocupar hasta a los mas optimistas.

Con todo este panorama, Argentina solo piensa en llegar a los USD 10 MM para pagar las obligaciones externas. Ese es el horizonte. Corto quizás, limitado, seguramente insuficiente. Y lo peor de todo es que… Llegaremos! Si, vamos a poder pagar, como país, esas obligaciones, porque se están cerrando todas las canillas necesarias (Salida de divisas, exportaciones, subsidios, etc). Entonces ¿Por qué es tan malo el panorama? Sencillo: al triunfar el plan triunfa el método, que es de MUY CORTO PLAZO y con consecuencias terribles. Consecuencias que sentiremos TODOS en 48 meses más, porque la degradación que se está realizando costará años para poder volver a remontarla. En síntesis, no solo se nos terminó el “Viento de cola” sino que quien está manejando el avión se quedó sin radares, con tormenta, de noche, y no deja que un piloto lo conduzca… cree que ella puede. Ella es la “Señora ignorancia” que no escucha, a quien le escriben los libretos, a quienes le pintan de color el librito blanco y negro… ella que solo recorre algunas localidades bonaerenses para inaugurar una línea de producción en helicóptero.

La señora ignorancia nos dejará sin dudas muchos legados, algunos buenos y otros no tanto, pero lo que sí es seguro, es que nosotros y nuestros hijos deberemos pagar la sordera presidencial actual, la ignorancia y la ceguera. Este es nuestro país… el país de la señora ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario