this is me

A veces me gusta escribir poco, otras mucho, tengo fotos, y tambien, aunque diferente recibo mails y hasta estoy en LinkedIn o simplemente buscame haciendo click acá que me encontrás.

13.8.13

Sergio es Néstor


Esta afirmación, a primera leída, parecería tener tintes políticos ó partidarios, que podrían entenderse como opositor o aliado, pero lejos está de ello. Es meramente un análisis respecto a conductas, comportamientos y una “huella digital política” que resulta imborrable en muchos de nuestros políticos.

Decir que Massa es Kirchner suena casi como un enfrentamiento, ya sea para los massistas, como para los kirchneristas. Pero hay que observar bien porque el ADN político salta a la vista.

Muchos conocieron a Sergio Massa cuando ocupó el puesto de Jefe de Gabinete de Ministros con Néstor, otros más memoriosos ya lo veían cuando ocupaba el rol de Director Ejecutivo del ANSES y muchos se enteraron quien era cuando se fue del Gobierno. No obstante, Sergio Massa que ya empezaba a mostrar similitudes con Néstor (hombre de marcado perfil político, donde ocupo puestos de representación siendo muy joven) no se quedó rezagado a que lo llamen y se postuló y ganó con gran mayoría en Tigre. Ahí empezó a tallar lo que sería su carrera política de anclaje.

La personalidad de Sergio es muy similar a la que tenía Néstor Kirchner cuando era intendente y luego Gobernador en el Sur. Hombre sociable, partidario, de acciones políticas incesantes y con un marcado perfil de deseo de poder.

Sergio, es un hombre que muestra un temperamento tranquilo, de palabras pensadas y discursos concisos. En las entrevistas suele responder lo que corresponde, e intuitivamente lo que la gente quiere escuchar. Aquí otra similitud con Néstor, quien era un reconocido lector de la “temperatura” social y defensor de causas populares.

En el tema matrimonial también podemos observar muchas similitudes. Néstor estuvo casado con Cristina, mujer de temperamento fuerte dentro de la pareja, pero de aspecto sencillo y cálido en sociedad y a la vez acérrima defensora de sus ideales en ámbitos de discusión parlamentaria. Siempre se dijo que en la “pareja presidencial” quien tomaba decisiones y sugería todo el tiempo era Cristina. Algo muy similar a lo que le ocurre hoy en día a Sergio con Malena Galmarini, su mujer. Malena, mujer crecida en el entorno político (su padre es un reconocido político militante del peronismo, ex secretario de Deportes de Menem) conoció a Sergio a los veintiún años, cuando ella estudiaba medicina, y él iba a su casa a hablar de política con partidarios peronistas.

Malena es dueña de un fuerte carácter heredado en parte por su padre, y acrecentado en su labor política de la mano de Sergio en Tigre. Hoy, ya es dueña de varios hechos de fuertes discusiones (con Carusso – ex DT de Tigre -, a quien insultó a grito pelado desde una tribuna, cuando Sergio ya era intendente y conducía los intereses del Club Atlético Tigre) y recientemente cuando en un pasillo de TV se cruzó con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, quien la saludo cordialmente mientras que ella le propinó una serie de insultos que dieron que hablar por varios días antes de las elecciones de las PASO.


En síntesis, la pareja Massa – Galmarini tiene muchas similitudes a la de Kirchner – Fernandez, solo que en tiempos y circunstancias diferentes, lo que podría garantizar que los resultados no serían parecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario